El fraccionamiento «Pueblo Anastasio» consiste en el acondicionamiento de un predio suburbano para desarrollar una urbanización. Son 153 lotes destinados a viviendas de carácter estival (chacras marítimas) de entre 4000 y 14500 m2 de superficie cada uno, cercanos a la Laguna Garzón (Maldonado).
GEA Consultores Ambientales desarrolló un estudio de impacto ambiental y análisis territorial de acuerdo a los requisitos establecidos en el certificado de clasificación del proyecto.
Se realizó una identificación de aspectos ambientales relacionados con las actividades de preparación del predio y una descricpión del medio receptor a losn efectos de analizar las posibles afectciones al medio ambiente.
Se analizaron con especial atención los siguientes aspectos ambientales:
- Efectos sobre la infraestructura, producto del aumento de la demanda
- Efectos provocados sobre el medio receptor producto de una mayor demanda de uso del recurso y percepción social de la comunidad respecto al emprendimiento
- Efectos socioeconómico y modificación del paisaje
Se estudiaron los posibles impactos ambientales significativos y sus medidas de prevención, con un Plan de Monitoreo que asegura el desarrollo del proyecto de forma sustentable. Pueblo Anastasio incluye Hotel y Beach Club con bajada directa a la playa y desarrolla la urbanización en forma amigable con su entorno natural.