1. Inicio
  2. Certificaciones EDGE
  3. Certificación EDGE de Tienda Inglesa – Car One en Montevideo – Uruguay

Certificación EDGE de Tienda Inglesa – Car One en Montevideo – Uruguay

El 18 de noviembre de 2021, Tienda Inglesa Car One se convirtió en el primer proyecto en Uruguay que obtuvo la certificación preliminar EDGE de parte de GBCI. La nueva sucursal de Tienda Inglesa incorporó los criterios de la certificación EDGE desde etapas tempranas del proyecto

GEA Consultores Ambientales asesoró el proceso en las dos etapas de certificación: diseño y post construcción. Se establecieron estándares de eficiencia para las principales instalaciones y equipamientos a ser incorporados en el emprendimiento (como ser el acondicionamiento térmico, grifería y artefactos sanitarios, iluminación interior y exterior) en las instalaciones  sobre la Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros.

La sucursal Car One de Tienda Inglesa tiene una superficie de 5.000 m2, presentando casi 3.000 m2 de salón de ventas y obtuvo la certificación EDGE preliminar, con ahorros predictivos de 25% en energía, 26% en agua y 46% en energía incorporada en  los materiales.

El proceso de certificación final se desarrolló a través de la EDGE App, la  generación y carga de toda la documentación y cálculos fueron realizados por GEA Consultores Ambioentales y la certificación final implicó la revisión de todo el emprendimiento. Esto implica la evaluación en la etapa preliminar con respecto a lo realizado, incluyendo  superficies,  destinos  de  los  locales  interiores,  dimensiones  de  fachadas  y  vidriados,  instalaciones, equipamiento.

Para los tres grupos de medidas de la certificación (energía, agua y materiales), se revisaron y actualizaron  los  cálculos  y  datos  cargados  en  la  EDGE  App,  tomando  como  base  las  medidas aplicadas en la certificación preliminar.

El diseño y las estrategias adoptadas permiten prever una eficiencia comparada en el consumo de energía eléctrica del 25%, en consumo de agua un 26% y una disminución de la energía incorporada en los materiales del 45%, lo que también se traducirá en una reducción significativa de los costos operativos de los servicios públicos.

 

 

Menú