GEA Consultores Ambientales realizó el Estudio de Impacto Territorial a BECAM S.A., empresa metalúrgica con sesenta años de experiencia en el ramo. Actualmente, la empresa posee cuatro grandes líneas de producción: arquitectura, envases para gas licuado de petróleo (GLP), agro y elásticos.
BECAM cuenta con una planta industrial de 10.000 m2 ubicada en barrio Peñarol (Besnes Irigoyen 4816), y un centro de administración y ventas en barrio Aguada (Cerro Largo 932). Desarrolla procesos de perfilado de chapa, corte, plegado y matrizado de chapa.
Fabrica materiales se emplea chapa galvanizada, chapa galvanizada prepintada, chapa Aluzinc y chapa de aluminio y con ellos se fabrica cubiertas para techos y toda la línea de accesorios (babetas, cumbreras, canalones,etc.). En la línea de GLP, se desarrollan procesos de corte, matrizado, estampado, soldadura, alivio de tensiones, pruebas a presión, granallado, pintura en polvo y sellado.
En la línea de Agro, tienen lugar procesos de corte, curvado, temple, revenido y pintura de discos de arado, sembradoras, cuchillas y demás accesorios para maquinaria agrícola. También en este momento la empresa fabrica elásticos para automotor empleando aceros.