Estudios Territoriales y Ambientales para la construcción de un nuevo edificio con destino educativo en el Parque Tecnológico de LATU para ser utilizado por la Universidad de Montevideo como Facultad de Ingenieria, que ocupará una superficie de unos 1.000 m2 en planta baja (totalizando 3.000 m2 en los tres niveles).
GEA Consultores Ambientales realizó los estudios territoriales necesarios para un edificio estará ubicado próximo al actual Centro de Eventos, en un sector libre de construcciones e infraestructuras (allí se ubicaban las canchas de fútbol), por lo que no se requerirá de adecuaciones previas al inicio de las obras.
El nuevo edificio educativo tendrá como destino actividades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, que proyectan iniciarse en 2022. Este edificio tendrá 3.000 m2 de superficie total, distribuidos en tres niveles de 1.000 m2. Será un edificio de estructura metálica y cerramientos exteriores livianos.
Las actividades educativas se desarrollarán entre las 8:00 y las 20:30 aproximadamente, y se proyecta un total de 355 alumnos y 114 docentes, estimando que podrán distribuirse de manera similar en el horario de la mañana (hasta las 13:20) y en la tarde (hasta las 20:30).
Los residuos sólidos que se generarán durante el funcionamiento del nuevo edificio de la UM, también serán parte del Plan de Gestión vigente llevado a cabo por el LATU y ya presentado en el Estudio de Impacto Territorial y posteriores modificaciones. En este sentido, y por el tipo de actividades, la mayor parte de los residuos que se generarán será asimilables a domiciliarios (oficinas, cocina, comedor, baños) y aquellos que resulten del mantenimiento periódico del edificio.