EDGE (Excellence In Design For Greater Efficiencies) es un sistema de certificación ambiental de edificios creado por IFC (miembro del Grupo del Banco Mundial) para los mercados emergentes.
Este sistema de evaluación surge en 2014 como iniciativa de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), del Grupo del Banco Mundial, con financiación inicial de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza.
GEA Consultores Ambientales brinda asesoramiento en todas las etapas del proceso, contando en su equipo con profesionales acreditados para el diseño y seguimiento del proyecto (EDGE Experts), auditorías de diseño y postconstrucción (EDGE Auditores) y capacitación técnica para formación de profesionales (EDGE Faculty).
EDGE es aplicable a viviendas (tanto a escala individual como colectiva), hotelería y centros turísticos, edificios educativos, oficinas, hospitales, establecimientos comerciales, depósitos, industrias ligeras, aeropuertos, instalaciones deportivas y data centers. Es aplicable para proyectos nuevos y existentes, así como para reformas.
EDGE se centra únicamente en la energía, el agua y la energía incorporada en los materiales para un enfoque cuantitativo de la sostenibilidad.
El sistema se basa en la aplicación de un software que permite identificar los componentes que tienen relevancia sobre los tres aspectos de diseño ambiental considerados, tomando decisiones sobre cada uno de ellos en función de los resultados ambientales que se obtienen.
El detalle de todo el sistema se puede encontrar en www.edgebuildings.com