Con la aprobación de los estudios realizados por GEA Consultores Ambientales, el consorcio DBCC inició las obras de edificación del Centro de Operaciones y Mantenimiento de locomotoras y vagones de la línea Ferrocarril Central que transportarán cargas para la empresa finlandesa UPM. El Centro se construirá en un predio ubicado en Juanicó, Canelones
El consorcio DBCC (Christophersen -hoy CHR Group-, la empresa española Cointer Concesiones del Grupo AZVI y la firma alemana Deutsche Bahn International Operations) va a realizar el transporte de celulosa desde la nueva planta de UPM ubicada en Paso de Los Toros hasta el Puerto de Montevideo, durante un periodo de operación de 22 años. Para esto, adquirirá un total de 7 locomotoras, 120 vagones de celulosa y 20 vagones de productos químicos requeridos para alimentación de la planta.
La Sociedad va a realizar el transporte de celulosa desde la nueva planta de UPM ubicada en Paso de Los Toros (Pueblo Centenario) hasta el Puerto de Montevideo, durante un periodo de operación de 22 años. Para esto, adquirirá un total de 7 locomotoras, 120 vagones de celulosa y 20 vagones de productos químicos requeridos para alimentación de la planta. El objetivo del proyecto es la construcción y operación de una planta de soporte mecánico y logístico para mantenimiento de material rodante ferroviario.
El contrato establece el transporte de carga de la producción y suministros de UPM por 25 años. Se trata del contrato de transporte ferroviario de carga más importante de Uruguay y uno de los de mayor entidad de América Latina: US$ 1.000 millones.
La firma alemana Deutsche Bahn International Operations apoya al consorcio y respalda a sus socios en la adquisición de las locomotoras, vagones e inmuebles. Se encarga, además, de proporcionar formación a los empleados uruguayos e introduce el enfoque del ferrocarril moderno.