El Edificio Celebra fue construido en el marco del aniversario de Zonamérica en Uruguay, y estuvo a cargo de los arquitectos Carlos Ott y Carlos Ponce de León. El Edificio parta mantiene su certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) por su diseño y construcción de acuerdo a los estándares ambientales más exigentes del mundo.
Con el asesoramiento de GEA Consultores Ambientales, es el único edificio en el país que alcanzó la mayor certificación del U.S. Green Building Council, la LEED Gold, que registra construcciones ambientalmente sustentables.
El edificio es amigable con el medio ambiente, principalmente en la eficiencia energética, con un total de 10.000 m², ocho niveles y auditorio. Es una torre de oficinas de siete pisos con una capacidad para 1.200 personas. Incluye un jardín vertical en el que el biólogo español Ignacio Solano combinó más de 6.000 plantas.
Edificio Celebra fue premiado en Londres como el Mejor Edificio de Oficinas del Mundo por el International Property Awards y Bloomberg.