SODIMAC abrió sus locales comeraciuales en Montevideo, luego de que introdujo el concepto de Homecenter, siendo el primero de su tipo no sólo en Chile sino también en América Latina. Esta operación posicionó a la empresa en un liderazgo indiscutido de la industria del mejoramiento del hogar.

Esto fue reforzado luego con el desarrollo del nuevo formato Constructor en 1992. En 2003 se alcanzó un acuerdo entre Falabella y SODIMAC para fusionar ambas empresas, dando origen al segundo conglomerado más grade de retail de Latinoamérica, que potenció aún más el desarrollo local y regional del negocio de SODIMAC.Los rubros de SODIMAC son, entre otros, maderas y tableros, puertas y ventanas, materiales de obra grueso (hierro, cementicios, áridos, cales, etc.), techumbres y aislaciones, materiales para construcción en seco, plomería, electricidad, accesorios para automóviles, ferretería, comunicaciones y electrónica, pintura, baños y cocina, pisos y revestimientos, climatización, línea blanca y pequeños electrodomésticos, muebles, menaje, decoración, aseo, organización, aire libre, jardín, decojardín y agro.

Para la intalación de su local comercial en las afueras de la ciudad de Montevideo (hacia el este), se estudiaron las afectaciones posibles de los aspectos ambientales relacionados con efluentes domésticos, residuos sólidos, transito, ruidos y temas relacionados con la ocupación del espacio e impacto paisajístico.

Menú