El complejo Shopping y Terminal Tres Cruces fue inaugurado en noviembre de 1994, con el objetivo de generar un punto de concentración del transporte terrestre internacional y nacional, de corta, mediana, y larga distancia. Tres Cruces está construida sobre un terreno de 43.000 m2 de los cuales 24.000 están actualmente edificados.
Se construyó un nuevo nivel sobre el techo del edificio, con un total de 6500 m². Esta obra incluyó también al ampliación del estacionamiento y la reconstrucción del Monumento a Fructuoso Rivera. La ampliación elevó la cantidad de tiendas comerciales ubicadas dentro del centro comercial, contando en la actualizada con un total de 190 tiendas.
De los locales en el Centro Comercial se destacan las marcas BAS, Mis Petates, Puma, Renner, Mote, Starbucks y Antel, entre otras.se construyó un nuevo nivel sobre el techo del edificio, con un total de 6500 m². Esta obra incluyó también al ampliación del estacionamiento. Y la reconstrucción del Monumento a Fructuoso Rivera.
El edificio cuenta con subsuelo destinado al servicio de encomiendas, el piso principal donde se ubica la Terminal de ómnibus
Recibe un flujo de visitantes y viajeros superior a 1.800.000 personas por mes, contando con los servicios de transporte, sala de espera, servicio de encomiendas, información al viajero, locales comerciales, plaza de comidas, correos, teléfonos, banco y cambio, depósito de equipaje, emergencia médica, stand de informes, policía, entre otros. Actualmente Tres Cruces es un Shopping con más de 200 opciones de servicios y locales comerciales junto con la principal Terminal de ómnibus del país..