Proyecto de ampliación de las instalaciones de UTE en Punta del Tigre, que consiste en la construcción, montaje, operación y mantenimiento de una planta de generación fotovoltaica de 53 MWA de potencia nominal en corriente alterna y la infraestructura necesaria para su conexión con las líneas de UTE.
La nueva planta fotovoltaica se suma a las centrales térmicas de UTE ya existentes en la zona (Punta del Tigre A, B y D) que cuentan con su AAP correspondiente.
El proyecto tiene como objeto la implantación y operación de una planta de generación fotovoltaica de 53 MWA de CA de potencia nominal, la que se suma a las centrales térmicas de UTE ya existentes en la zona (Punta del Tigre A, B y D). Estará compuesta por 182.000 paneles fotovoltaicos.
El proyecto se complementa con un edificio de control. La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia y renovable que utiliza la radiación solar para producir electricidad, basada en el efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales semiconductores son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica continua.