El predio cuenta con una superficie total de 12 ha 2.953 m2 y se encuentra a una cota natural de +4,0 m. Debido a que esta es una zona es inundable, por el desborde del río Yaguarón, las construcciones requieren que sean erguidas desde una cota + 6,50 m para evitar daños en las estructuras y el corte parcial de los servicios.
Para alcanzar estas cotas, se requirieron 8.500 m3 de material de relleno, proveniente de una cantera autorizada por la RM 1659/2016. El área total a edificar es de 16.500 m2. Se desarrolla en un único nivel, con el concepto de espacio abierto. Las circulaciones públicas son techadas pero sin cerrar en torno a un paseo abierto, equipado, enjardinado y protegido.
El centro comercial cuenta con local principal de 10.000 m2, local para un posible banco de 450 m2, supermercado de 1.500 m2, 5 locales menores de un promedio de 70 m2, con destino probable de servicios, plaza de comidas con 5 locales gastronómicos para 200 personas y juegos infantiles, batería de baños públicos, oficinas de administración, vestuarios y baños para el personal, locales para infraestructuras (tanques de agua, tableros eléctricos, etc.), área de parking para clientes y empleados.
Asimismo, se anexa a este centro comercial una terminal de ómnibus de 5 andenes. Esto mejora la conexión de la ciudad y la organización de los ómnibus interdepartamentales.
La terminal cuenta con una sala de espera climatizada para 100 personas y 4 locales para las empresas de transporte. Se ubica muy próxima a la plaza de comidas y baños públicos del shopping. Como servicios propios posee un depósito, taller, vestuario y depósito de residuos.